miércoles, 8 de julio de 2009

MATERIA POR MATERIA SON MIS SENSACIONES
Bienvenida Núñez
Universidad Nacional Experimental de las Artes
Decanato de Artes Plásticas
Caracas-Venezuela
Resumen
Informalismo porque mi trabajo son gestos espontáneos, materia y forma, formas orgánicas, la materia es forma, inconscientes porque probablemente no se pueden definir. Sensaciones de la memoria, sin poder decir de que lugar, de que tiempo o de que sueño. Formas que entretejen espacios y crean tensión; materia lo que detrás de estas formas se esconde.
El collages me ha permitido el cambio necesario, a partir de este se comenzó a consolidar una linea de trabajo.
Palabras claves: Informalismo, collages, memoria, inconsciente.

3 comentarios:

  1. me parece muy logrado estéticamente tu trabajo con las capas azules, sobretodo el hecho de lograr tanto con trozos de papel y apenas dos colores, sin embargo no siento que sea un trabajo de gestos espontáneos, más bien pareciera que piensas muy bien donde ubicar cada segmento. los trabajos en blanco no captaron mi atención, creo q el azul te sienta mejor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Victor por tu comentario, en realidad a veces cuando estoy componiendo lo hago de una manera inconsciente, pero, al tiempo de una forma meticulosa y podria decir que hasta consciente.

    ResponderEliminar
  3. Comentario sobre la investigación cualitativa.
    Esta investigación se preocupa por la comprensión desde la perspectiva de los involucrados, (interacción constante entre las partes)para formar un todo. Comprender para interpretar el lenguaje, sus gestos, su arte etc.(conductas observables).
    Hay una descrpción en primera instancia, para poder llegar a la explicación (descrpción-interpretación).
    Creo que es de suma importancia interactuar con el ambiente o escenario ya que los datos son descrptivos y no se debe perder de vista ningun detalle.Y es MAS IMPORTANTE EL PROCESO QUE EL RESULTADO DE LA INVESTIGACION, YA QUE ESTE NOS CONDUCE A LA REFLEXION.
    Entonces el investigador se convierte en investigador-participante.

    ResponderEliminar