martes, 26 de mayo de 2009

Antecedentes Personales

Mi pasión se comienza a gestar desde la época del preescolar, cuando mi maestra María, me pedía que le ayudara a hacer la cartelera del salón. Esa cantidad de papeles de seda, papeles celofán, papel bond de distintos colores, las formas que recortábamos para adornar las orillas de la cartelera con papel crepé...las distintas denominaciones que le dábamos por el día que se quería resaltar, el que más me agradaba hacer era el día del árbol y de la alimentación, esto por el colorido de las plantas, flores y frutas. Ese manoseo del papel despertó en mi múltiples sensaciones . También le sacaba las servilletas a mi madre del paquete, y con los colores prisma color les mojaba la punta con mi saliva y pintaba todas las flores de las servilletas, con la saliva y el color lograba crear matices en los pétalos de las flores.
Entonces ingreso a la Reverón y comienzo a pintar pero al hacerlo sentía que la pieza le falta algo, y es cuando comienzo a agregar pedacitos de papel de seda para crear transparencias, todo esto sin que el profesor Víctor Hugo supiera.
Luego en segundo año con el profesor Lizardo opto por pintar sin pintura, descubro la resina vinil acrílica o resina aval, y con el papel de seda comienzo a hacer collages.





No hay comentarios:

Publicar un comentario