martes, 26 de mayo de 2009

Bibliografía Comentada

Materia, Signo, Espíritu


Muchos artistas se agotan en un movimiento o tendencia, mientras que los grandes creadores pueden servirse de ellos en mayor o menor medida, sin que lleguen a resultar nunca decisivos ni, por supuesto, determinantes para su obra; es cuando la diversificación se acentúa, cada vez es más contundente la aplicación de acentos en la obra que completan la significación.
Es aprender a ver lo real desde la contemporaneidad, ver el arte como una hondura que ensancha nuestro conocimiento.

Es esa materia rasgada, herida, alterada, que viene a revelar otro plano que, dada la concepción de cada artista, debemos entender como espíritu.
La presencia de la materia, a la que se deja hablar por sí misma, adquiere caracteres transcendentes.
Por esto podemos encontrar, en el mismo tiempo, dos obras tan aparentemente distintas, ya que es el sorprendente y delicioso ejercicio de saber descubrir las posibilidades estéticas en los materiales más humildes.


Corredor, M.(1992). Materia, Signo, Espíritu. Ediciones Polígrafa, S.a. Barcelona España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario